Distribución de muestreo

DISTRIBUCION DE MUESTREO

  Fabiola Jenire CI.17.226.710 CPN-2 5semestre

 

El Muestreo es el Proceso de selección de muestras, se utiliza cuando no es posible contar o medir todos los elementos de la población objeto de estudio Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones entre estos están el Muestreo no aleatorio o de juicio Se emplea el conocimiento y la opinión personal para identificar aquellos elementos de la población que deben incluirse en la muestra, el Muestreo aleatorio o de probabilidad es en el cual todos los elementos de la población tienen la oportunidad de ser escogidos para la muestra Dentro de este tipo de muestreo se encuentran Muestreo aleatorio simple el cual es un método de selección de muestras que permite que cada muestra posible pueda ser elegida con la misma probabilidad Por su parte cada elemento de la población tiene la misma oportunidad igual de ser incluido en la muestra, Muestreo sistemático  método en el cual los elementos que se muestrearán se seleccionan de la población en un intervalo uniforme que se mide con respecto al tiempo, al orden o al espacio, Muestreo estratificado,  método en el que la población se divide en grupos homogéneos o estratos y después se toma una muestra aleatoria simple de cada estrato, Aquí la variabilidad dentro de cada grupo es pequeña y entre los grupos es grande, Muestreo de racimo  método en el que la población se divide en grupos o racimos de elementos, y luego se selecciona una muestra aleatoria de estos racimos. La variabilidad dentro de cada grupo es grande y entre los grupos es pequeña; es como si cada racimo fuese un pequeña representación de la población en si mima de la distribución muestral que realiza una lista de todos los valores posibles de un estadístico y la probabilidad asociada a cada valor. Se considerarán la distribución muestral de medias y la de proporciones. en estos experimentos pueden existir error muestral que hace la diferencia entre el parámetro de la población y el estadístico de la muestra utilizado para estimar el parámetro.

Cada muestra de tamaño n que podemos extraer de una población proporciona una media. Si consideramos cada una de estas medias como valores de una variable aleatoria podemos estudiar su distribución que llamaremos distribución muestral de medias.

Si tenemos una población normal N y extraemos de ella muestras de tamaño n, la distribución muestral de medias sigue también una distribución normal. Si la población no sigue una distribución normal pero n>30, aplicando el llamado Teorema central del limite la distribución muestral de medias se aproxima también a la normal anterior. Consideremos todas las posibles muestras de tamaño n en una población. Para cada muestra podemos calcular un estadístico (media y la desviación típica, proporción…) que variará de una a otra. Así obtenemos una distribución del estadístico que se llama distribución muestral.

Las dos medidas fundamentales de esta distribución son la media y la desviación típica, también denominada error típico. Hay que hacer notar que si el tamaño de la muestra es lo suficientemente grande las distribuciones muestrales son normales y en esto se basarán todos los resultados que alcancemos. El teorema de central del límite dice que si tenemos un grupo numeroso de variables independientes y todas ellas siguen el mismo modelo de distribución (cualesquiera que éste sea), la suma de ellas se distribuye según una distribución normal.

El teorema del límite central o teorema central del límite indica que, en condiciones muy generales, si Sn es la suma de n variables aleatorias independientes, entonces la función de distribución de Sn «se aproxima bien» a una distribución normal (también llamada distribución gaussiana, curva de Gauss o campana de Gauss). Así pues, el teorema asegura que esto ocurre cuando la suma de estas variables aleatorias e independientes es lo suficientemente grande.

|

Comentarios

esta bueno tu ensayo, gracias por cumplir

Responder

hola que tal!. está muy bien elaborado , sólo te recomendaría ponerle comas , puntos , y acomodarlos . Porque así no se le entiende mucho . es una critíca constructiva y sin ofender :D saludos :)

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar